El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que el proceso interno del PRD fue positivo y exitoso, por lo que si bien hubo algunos incidentes, pidió no descontextualizar los resultados.
"Más allá del número (de incidentes) no se puede descontextualizar las cosas. Cuando alguien descontextualiza entonces impera la estridencia", dijo al respecto.
Explicó que de ocho mil 240 casillas que fueron instaladas, solamente en ocho hubo violencia que obligó a interrumpir la elección o que implicó robo de paquetes electorales.
Córdova Vianello indicó que más allá de menospreciar esos hechos, "estoy poniéndolos en su justa dimensión, significa 0.01 por ciento del total de las casillas".
De tal suerte, insistió que más allá de las estridencias, se contextualicen adecuadamente todos los incidentes "que por cierto son normales en todo proceso electoral".
Consideró que debido a los antecedentes de los procesos internos perredistas, los resultados de este domingo son buenos tanto para el INE, en ésta su primera elección de un instituto político y para el partido como tal, que solicitó la intervención de la autoridad electoral, precisó el líder del INE.