Positiva consideró el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, la asignación de recursos extraordinarios para atender los sectores en condiciones de pobreza extrema por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol.)
Aseguró que el dinero servirá para contribuir a elevar la calidad de vida de cientos de familias asentadas en los polígonos de pobreza, por lo que habrá un seguimiento al aterrizaje y aplicación de estos fondos.
El pasado miércoles, el subsecretario de Desarrollo Humano y Social de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez anunció cantidades importantes de recursos extraordinarios para Gómez Palacio.
Se incluye un programa de rehabilitación de viviendas por un monto de casi 23 millones de pesos, en el cual se incluirán la construcción de pisos firmes, muros y techos, además de sanitarios y fogones ecológicos.
Habrá también un recurso adicional al programa de combate a la sequía, con un monto de diez millones de pesos para tinacos y continuar con la entrega para almacenar agua en los sitios donde se aplica el tandeo.
También se realizó el anuncio por parte del funcionario federal, la aportación extraordinaria de un millón y medio de pesos para pintura de fachadas.
Generarán obras de vivienda con 23 mdp
Casi 23 millones de pesos procedentes de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales se destinarán a obras de construcción y mejoramiento de viviendas.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Juan Moreno Espinoza, dijo que tras la firma de convenios con las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), se empezarán a atender dichas necesidades.
Se cubrirá un total de mil 800 acciones entre las que destacan la construcción de 200 cuartos adicionales; 500 techos de fibra de cemento; 200 pisos firmes, así como la edificación de cien muros mejorados o bardas. Se atenderá también la construcción de 200 sanitarios y la instalación de 600 fogones ecológicos.