Berlusconi, de 77 años de edad, podría trabajar prestando compañía a los ancianos o colaborar con la escuadra de futbol de la fundación. (ARCHIVO)
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi iniciaría el próximo viernes y no hoy, como había sido anunciado, el trabajo en un asilo de ancianos en alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude fiscal.
Portavoces del instituto Sagrada Familia de la localidad de Cesano Boscone, cercana a Milán, donde el ex primer ministro deberá prestar servicios a la comunidad, dijeron a los medios que podría iniciar este viernes o, incluso, a comienzos de la próxima semana.
Damiana Isonni, responsable del equipo de voluntarios del instituto Sagrada Familia, explicó que Berlusconi, de 77 años de edad, podría trabajar prestando compañía a los ancianos o colaborar con la escuadra de futbol de la fundación.
Dijo que el centro se está preparando para “contener la atención mediática” a la que será sometido una vez que el ex Cavaliere comience a trabajar ahí.
El pasado 15 de abril el Tribunal de Vigilancia de Milán aceptó el pedido de los abogados de Berlusconi para que realice servicios a la comunidad en vez de que sea puesto bajo arresto domiciliario.
Esas eran las dos posibilidades para el sentenciado, que debido a su edad y a la ley del indulto no pisará la cárcel tras ser condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa, Mediaset.
Asimismo, los beneficios se tradujeron en una reducción de la condena, que quedó en menos de un año, lo que causó críticas por el presunto favoritismo de los jueces hacia el sentenciado.