Accidente. Cae poste de concreto sobre trabajadores que se encontraban deshabilitando cables de luz.
Dos trabajadores de la empresa MYTE, contratada por la CFE para deshabilitar cableado de energía eléctrica, resultaron lesionados y con fracturas, luego de que un trailero jalara con la caja de su unidad los cables en los que trabajaban en lo alto, provocando que el poste de concreto, sostenido por los cables, cayera sobre ellos.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer martes, sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, a la altura de la caseta de cobro de León Guzmán.
Fueron vecinos del citado poblado quienes llamaron al sistema de emergencia 066 para reportar el accidente, por lo que de inmediato socorristas de la Cruz Roja, de Lerdo, se trasladaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados.
En el lugar los socorristas encontraron a los trabajadores con múltiples golpes en el cuerpo y uno de ellos con una fractura en la pierna, por lo que los trasladaron a las instalaciones de la clínica número 46 del Seguro Social en Gómez Palacio para su atención.
Los dos hombres originarios de Guadalajara, Jalisco, se identificaron como Gamaliel Pérez López, de 22 años de edad, quien presentó una fractura en su pierna derecha y César García Pérez, de 30 años a quien se le apreciaron múltiples golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo y rostro.
De acuerdo a las primeras investigaciones el accidente sucedió cuando ambos hombres se encontraban en lo alto de un poste de luz deshabilitando unos cables de energía eléctrica y al dejarlos caer, un trailero, quien hizo caso omiso a los señalamientos de precaución, arrancó el cableado, provocando que el poste se viniera abajo junto con los trabajadores y les cayera encima, con los resultados antes descritos.
Tras ver que había provocado el accidente, el conductor del tráiler de la marca Keenworth, de color blanco, con placas de circulación 300BZ8, se dio a la fuga, por lo que los compañeros de los dos lesionados iniciaron una persecución del mismo, logrando darle alcance a la altura de Pedriceña, para después entregarlo al personal de la Policía Federal de Caminos.
Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de ambos trabajadores se reportó como estable.