Reparaciones. Varias camionetas de la empresa telefónica tuvieron que acudir a reparar el sistema de cables en el área.
Caos vial y molestias diversas generó el colapso de un poste de cableado telefónico en la colonia Latinoamericana de Torreón.
Decenas de cables de gran tamaño impidieron el paso de los vehículos y camiones de ruta al sector, esto a causa de un choque que derribó el poste desde el pasado lunes por la tarde en la calle Gilberto Rodríguez.
Las maniobras se comenzaron a realizar desde el martes por la mañana, cuando varias unidades con trabajadores de la empresa arribaron a la vialidad para levantar el poste.
Vecinos detallaron que fue una camioneta la que impactó a toda velocidad la parte baja del poste de madera, que en cuestión de segundos se rompió y dejó caer por lo menos una decena de cables gruesos.
Agentes de Tránsito también acudieron al lugar para coordinar el paso de los camiones de ruta desde las nueve de la mañana.
ANTECEDENTE
No es la primera ocasión que la circulación en la calle Gilberto Rodríguez se ve afectada por problemas en postes con cableado.
Fue en el mes de mayo cuando un poste de concreto con cables de electricidad cayó a la mitad de la vialidad, a pesar del accidente no se generaron daños en vehículos o peatones.
Los vecinos y comerciantes de la zona piden a las autoridades que se mejoren los camellones en la zona, además de que se instalen letreros para definir límites de velocidad y evitar accidentes.
"Todo el tiempo hay flujo vehicular aquí y es imposible que no pasen accidentes, pero si pusieran más letreros y reductores sería mejor", asegura el profesor Martínez, locatario de la zona.