Misterio. La historia real y la de la película no son idénticas, sin embargo sí existen muchísimas similitudes entre ellas; Deep Water es la secuela de la película Bait, estrenada en 2012.
El estreno de una película sobre un avión de pasajeros que cae al mar en ruta a Beijing fue postergado debido a la similitud de la trama con la tragedia que acaba de ocurrir con un avión de Malasia.
La producción de la película Deep Water, dirigida por Alister Grierson, ha quedado suspendida temporalmente, anunció ayer Arclight Films, la compañía productora del filme. "Vamos a postergar el lanzamiento por respeto a lo que está ocurriendo", expresó el gerente general Gary Hamilton.
Aviones de varios países están sobrevolando una zona remota del Océano Índico en busca de un avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing. Las autoridades de Malasia confirmaron hace dos días que el avión cayó al mar y que murieron sus 239 ocupantes.
"Es una verdadera tragedia", dijo Hamilton en un festival de cine de Hong Kong.
Sin embargo, enfatizó que "no es el mismo acontecimiento, simplemente ocurre que es una película sobre un desastre aéreo".
La película trata de un vuelo que cae al mar cuando iba de Sydney a Beijing, y los sobrevivientes quedan a la deriva, luchando por sobrevivir entre tiburones y otros peligros.
Según la síntesis del argumento colocada en el sitio de internet de la compañía, "a medida que el agua va inundando el fuselaje de la nave, los pasajeros y la tripulación sufren un terror inimaginable".
La película es una suerte de secuela de Bait, del 2012, sobre un tiburón que acecha a personas en un centro comercial de Australia, inundado por un masivo tsunami.
No se informó de inmediato sobre el elenco de Deep Water, pero Bait usó mayormente actores australianos, como Julian McMahon de la serie de televisión Nip/Tuck y Xavier Samuel, de la saga Crepúsculo.
La agencia cinematográfica estatal Screen Australia financió Deep Water, que tenía un presupuesto de 25 millones de dólares y estaba siendo coproducida junto con China, según un artículo publicado el año pasado por la revista australiana Inside Film.
¿Sabías que...
En 2011, Alister Grierson dirigió el filme Sanctum sobre una expedición en cuevas subacuáticas que termina en tragedia y dos semanas antes de su estreno, en Australia se vivieron fuertes inundaciones?