Atlante se encuentra en el sótano de la tabla de cocientes. (Jam Media)
Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, afirmó que si los Potros descienden en lo deportivo no descarta buscar mantener el equipo en Primera por otros medios "porque no se está jugando limpio con la venta del Atlas a Grupo Salinas".
"Estamos pidiendo a la Federación que nos expliquen cuáles fueron los argumentos para llevar a cabo la compra. No se respetó el eslogan de la liga 'Juega limpio'. Se está perdiendo total credibilidad y lamentablemente le causa un perjuicio grave al equipo del Atlante, ya que si un club se declara en quiebra a mitad de torneo, la sanción es que te vas a la categoría inferior", denunció en una cadena de TV.
El mandamás azulgrana explicó que existen, a su parecer, tres puntos fundamentales en los estatutos que hacen improcedente la transacción de los rojinegros:
En primer lugar, "la compra es extemporánea, el estatuto de la Femexfut, expone que para que se dé un cambio de sede o cambio de dueños debe de darse con 60 días de anticipación al inicio del torneo y no se cumplió".
Como segundo punto está que "El comité de desarrollo deportivo presentó la propuesta de que en un lapso de 5 años todos los dueños de equipos que tuvieran más de uno los vendieran para evitar la multipropiedad y no podrían en este periodo acrecentar el número de clubs que ya tenían y siendo TV Azteca dueño de Morelia, simplemente no se respetó".