En el último período Indianápolis acortó más la diferencia en el marcador cuando Donald Brown trató de anotar en un acarreo, pero soltó el ovoide el cual fue recuperado por Luck, quien recorrió dos yardas para llegar a las diagonales. (AP)
Al iniciar la ronda de Comodines de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) de la Conferencia Americana, la escuadra de los Potros de Indianápolis logró una espectacular remontada de 28 puntos que tuvo al inicio del tercer cuarto, para lograr un dramático triunfo sobre los jefes de Kansas City por 45 a 44.
Luego de que durante la primera mitad y la primera serie ofensiva de la segunda mitad fueran los Jefes los que dominaran el partido, lo que les permitió abrir una ventaja de 38-10, el mariscal de campo de los Potros, Andrew Luck comenzó a gestar lo que sería el segundo mayor regreso en un partido de postemporada en la historia.
Luck a pesar de las tres intercepciones que sufrió en este encuentro fue el artífice de este espectacular retorno de los Potros, al completar 29 de los 45 pases que lanzó para una ganancia de 446 yardas, con cuatro anotaciones, además de que recuperó un balón suelto de su corredor Donald Brown y recorrió dos yardas para conseguir un touchdown terrestre.
Otro de los elementos que destacó en el juego de este sábado para los Potros, fue su receptor abierto T.Y. Hilton, quien atrapó 13 pases para un avance de 224 yardas y capturó dos de los cuatro pases de touchdown, que logró Luck en este juego.
El primero de los pases de touchdown de Luck, fue en el primer cuarto, cuando se conectó en lanzamiento de 10 yardas con su receptor abierto T.Y. Hilton y en la segunda mitad Luck se erigió como el líder que puede llevar a esta escuadra a grandes alturas.
En el tercer cuarto ya con el marcador 38-10 a favor de Kansas City, Indianápolis iniciaría su remontada. Luck lograría su segundo pase de touchdown en el partido en el tercer cuarto al hallar en lanzamiento de 10 yardas a su corredor Donald Brown, pocos minutos después, conectaría su tercer pase de anotación al completar lanzamiento de 12 yardas, con su ala cerrada Coby Fleener.
En el último período Indianápolis acortó más la diferencia en el marcador cuando Donald Brown trató de anotar en un acarreo, pero soltó el ovoide el cual fue recuperado por Luck, quien recorrió dos yardas para llegar a las diagonales.
Minutos después, Indianápolis tonó por primera y única vez la delantera en el tanteador con el cuarto pase de anotación de Andrew Luck quien se conectó en envío de 64 yardas con su receptor abierto T.Y. Hilton y con ello poner arriba a los Potros por un punto.
Por Kansas City, sus mariscal de campo Alex Smith tuvo un buen desempeño al completar 30 de los 46 pases que tiró para lograr un avance de 378 yardas, siendo cuatro de dichos lanzamientos para touchdown y no sufrió intercepciones.
El primero de esos envíos de touchdown fue en el primer cuarto al hallar a su receptor abierto Dwyane Bowe en lanzamiento de seis yardas, en el segundo cuarto se conectó en pase de 79 yardas con su receptor abierto Donnie Avery y minutos después tiró pase de anotación de cinco yardas a su corredor Anthony Sherman y en el tercer cuarto lograría su último pase de touchdown al hallar en envío de 10 yardas, con su corredor Knile Davis.