El entrenador señaló que las cartas de amenaza que han llegado a sus manos son de grupos autodenominados “hinchas”. (EFE)
El exentrenador de la selección italiana de futbol, Cesare Prandelli, aseguró que ha recibido cartas que amenazan a su familia y a él, debido a la temprana eliminación de la “azzurra” en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Las intimidaciones que el técnico de 56 años de edad ha recibido fueron textuales. "Cuando recibes este tipo de cartas o lees algunos artículos te preguntas por qué sucede", dijo el italiano en Estambul, Turquía, al ser presentado como nuevo timonel del Galatasaray durante los próximos dos años.
El entrenador señaló que las cartas de amenaza que han llegado a sus manos son de grupos autodenominados “hinchas”.
Prandelli, quien dirigió a Italia en Brasil 2014, renunció al cargo como seleccionador de su país, tras la eliminación en la fase de grupos. En el torneo sumó apenas tres puntos; fueron derrotados por Costa Rica y Uruguay, y obtuvieron una victoria ante Inglaterra en el sector D.
Durante la presentación, el italiano habló sobre lo sucedido en la máxima justa del orbe, "quizá tuvimos algunos jugadores asustados durante el torneo, pero el grupo estaba sólido, no devastado como alguien dijo".
Criticó también al delantero Mario Balotelli: "Mario no es un campeón. Me gusta mucho, pero necesita percibir la realidad y dejar de construir su mundo paralelo".
Después de dirigir cuatro años a Italia, Prandelli emprendió la nueva aventura en Turquía, no obstante, señaló que, "poder superar un shock así (la eliminación del Mundial), no es fácil". El reto que ahora tiene en puerta le ayuda mucho para poder afrontar el actual fracaso.