Encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre es una oportunidad para la izquierda representada en el PRD y demostrar capacidad y madurez de hacerse cargo de una gran responsabilidad, así como para que se respete a una institución.
En entrevista, la vicepresidenta de este órgano legislativo, Aleida Alavez Ruiz, dijo que ha platicado con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y con el coordinador y vicecoordinador de la fracción parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Silvano Aureoles y Miguel Alonso Raya, y las cosas van bien.
“Se trabaja para respetar el acuerdo original de que “a mí me corresponde ocupar dicho cargo.
“También estoy hablando con los diferentes coordinadores y coordinadora de los otros grupos parlamentarios, para darles a conocer mi postura de la disposición total a ser garante de la institucionalidad, de que el respeto a la institución va a ser algo crucial para la izquierda”, expresó.
Anunció que la próxima semana se reunirá con el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y buscará al recién nombrado coordinador de grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, para abordar este tema.
Asimismo, agregó, la Ley Orgánica del Congreso establece que en el tercer año de la legislatura la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde al grupo parlamentario que figura como tercera fuerza.