Líder. Busca el PRD un candidato de unidad para que sea el nuevo presidente de este partido en el municipio de Lerdo.
Siete corrientes al interior del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática pretenden sacar un candidato de unidad para dirigencia local. El proceso se llevará a cabo entre el 22 al 25 del presente mes. Así lo informó José Valenzuela Hernández, encargado del PRD en Lerdo.
Indicó que luego del registro de la militancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y de la depuración que emitió este organismo, se cuenta con más de dos mil 800 militantes, lo que consideró es una buena estructura para enfrentar el próximo proceso electoral federal a celebrarse el mes de junio del año 2015.
Las corrientes son Movimiento Progresista, Foro, Sol, Coalición de Izquierda Grupo Revolución, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda.
Valenzuela dijo que uno de los precandidatos es Héctor Alvarado, quien en el año 2013 compitió para alcalde municipal, y quien realizó un buen trabajo por la gran aceptación con que cuenta ante la ciudadanía. No obstante, Alvarado tuvo problemas en el pasado con los líderes de las corrientes del partido por no aplicar los recursos económicos que recibió para los gastos de campaña según quejas de ese tiempo del exdirigente Hilario García.