Presencia. Perredistas esperan que miles se unan a la marcha.
La bancada del PRD en el Senado abrió la convocatoria a una movilización social a nivel nacional, el 16 de septiembre próximo, a las 12 horas, en rechazo de la Reforma Energética que incluirá en sus puntos de encuentro plazas públicas, calles, zonas militares, cuarteles de Policía, centros de trabajo y escuelas.
Además, las reformas y leyes en materia energética promulgadas el lunes por el Ejecutivo federal deben ser ratificadas en consulta popular, aseguró el líder de los senadores del Partido de la RevolucióDemocrática (PRD), Miguel Barbosa.
Sostuvo que el voto libre y directo de los ciudadanos daría legitimidad a esas reformas, por lo que su partido insistirá en la recolección de firmas ciudadanas para lograr esa consulta durante los comicios federales de 2015.
"Será muy importante la participación de la gente; confiamos que se dé porque hay muchos en desacuerdo con las reformas", dijo.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta añadió que, en tanto, el PRD continuará con sus acciones en rechazo a cualquier intento de lo que llamó "privatización de los recursos energéticos" en todo el país y la defensa de fuentes de empleo.
Acompañado por los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, abundó que por ello el PRD respaldará a los trabajadores de esas paraestatales que pudieran ser afectados en sus derechos laborales, por la aplicación de esas reformas.