Por segundo día consecutivo el oro registró una caída de 0.59 por ciento, luego de que durante diciembre se crearon 238 mil posiciones laborales, de acuerdo con el Informe Nacional de empleo que publica ADP en Estados Unidos.
De tal forma, indica Banco Base, se elevaron las expectativas de que la nómina no agrícola de diciembre y la tasa de desempleo en ese país, las cuales se darán a conocer el próximo viernes, muestren que el mercado está recuperándose de manera sostenida.
Así, el oro se vendió en el mercado internacional en mil 224.86 dólares por onza, con lo que acumula una caída de 0.98 por ciento en lo que va de la semana; mientras que la plata retrocedió 1.71 por ciento en el día, al cerrar en 19.53 dólares.
Los metales industriales terminaron la sesión con pérdidas marginales, en donde el plomo y el aluminio cayeron 0.75 y 0.33 por ciento, al venderse en dos mil 110.5 y mil 730.25 dólares por tonelada métrica, respectivamente.
En tanto, el precio de la mezcla West Texas intermediate (WTI) retrocedió 1.20 por ciento y se colocó en 92.55 dólares por barril; mientras que el crudo Brent perdió 0.07 por ciento y se vendió en 107.42 dólares por tonel.
La entidad financiera menciona que la caída del crudo ocurrió luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que la semana pasada los inventarios de gasolina en ese país mostraron un incremento de 6.24 millones de toneles.
Refiere que a pesar de que los inventarios de crudo mostraron su sexta caída semanal, el bajo consumo de combustibles por parte de las principales economías a nivel global es lo que ha presionado al precio del petróleo a la baja.