Calles. El cruce de las calles Allende y Durango en Lerdo, fue uno de los más afectados por la lluvia.
Hasta ayer domingo las afectaciones reportadas por la ciudadanía al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y al área de Protección Civil, sólo incluyeron encharcamientos.
El director de Sapal, Jesús Mario Castrillón dijo que personal de esta dependencia ya estaba trabajando en zonas afectadas de las colonias Luis Longoria, Las Huertas y la Lucio Cabañas.
"Tuvimos encharcamientos, aunque no nos han reportado zonas inundadas donde haya habido afectación a los domicilios, de todas maneras las cuadrillas andan trabajando", dijo Castrillón.
Las áreas que fueron reportadas a los elementos de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Lerdo por estancamientos considerables de agua de lluvia, incluyen calles como la Allende y Durango, el norte de la Coronado, la prolongación Allende hacia la colonia San Isidro (por el panteón) y algunas zonas de las colonias como la César G. Meraz, Luis Longoria y Cerro de la Cruz.
Dentro de las comunidades rurales destacó la necesidad de verificar el estado que guardaban León Guzmán, La Loma y Villa Juárez, por ser zonas donde las precipitaciones suelen ser copiosas al igual que los encharcamientos.
"Estamos al pendiente y quizá todavía este lunes pueda haber más reportes de encharcamientos o daños en algunas viviendas", dijo Vicente García, director de Protección Civil.