Constantes quejas. Los vecinos de este lugar han solicitado que se hagan cargo de este predio abandonado que causa problemas.
Un predio abandonado en Ciudad Lerdo ha resultado una molestia y problema para los vecinos de la zona Centro que viven o trabajan alrededor, debido a que tiene más de 10 años en esta situación.
El predio, ubicado Zaragoza, esquina con Melquíades Campos, es una construcción que fungió como casa-habitación años atrás, sin embargo, la vivienda quedó intestada y sus propietarios fallecieron, sin embargo, vecinas del lugar argumentaron que no ha habido atención por parte de los hijos de la pareja que la habitaba.
Señalan que en diversas ocasiones se les ha cuestionado sobre la situación de la vivienda, a lo que responden que se encuentra intestada y prefieren que el municipio la tome a disposición, en lugar de asignarla a alguno de los hijos de los propietarios.
Sin embargo, la preocupación de los vecinos es el foco de infección en que se ha convertido este espacio, así como el peligro de contar con esta propiedad, que además se encuentra a poca distancia de algunas instituciones educativas.
Una de las inconformes, declaró que cuenta con un negocio de venta de alimentos en la parte exterior de su domicilio, por lo que los contaminantes de la basura, la tierra y los animales muertos que arrojan en ese lote baldío, afecta a la higiene de los alimentos que ella ofrece a sus clientes.
Agrega el peligro de que el predio sea usado para cometer delitos, ya que han detectado dentro del mismo, la presencia de un hombre exhibiendo sus genitales a niñas y jovencitas.
Comentan que se ha incendiado en dos ocasiones y que el municipio ha quedado de revisar la situación, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.
Denuncia
Esta casa abandonada ocasiona conflictos:
⇒ Animales muertos causan olores intolerables.
⇒ La basura y tierra contamina.
⇒ Temen por la seguridad de los vecinos.