Consumo. De acuerdo con una encuesta de Estados Unidos, los consumidores desean vehículos eficientes en cuestión de combustible.
La mayor prioridad para los compradores de vehículos es un auto de larga duración y con un consumo menor de combustible, reveló una encuesta realizada por KPMG entre ejecutivos de la industria automotriz.
El sondeo también mostró que las últimas innovaciones en seguridad siguen siendo un factor fundamental al momento de elegir un automóvil.
De acuerdo con la Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2014, los consumidores aún desean vehículos eficientes en cuestión de combustible y de mayor duración con tecnología automovilística. En la actualidad, la mayor prioridad para los compradores de vehículos es un auto de larga duración con un consumo menor de gasolina (92 por ciento de los ejecutivos encuestados indica que es prioritario para los compradores), donde las preferencias del consumidor por tecnologías alternativas de combustible han tomado una prioridad inferior en búsqueda de economizar.
De acuerdo con el estudio, los híbridos conectables encabezarán el paquete entre los vehículos electrónicos en la carrera hacia la producción de autos más limpios y eficientes. Para el caso de México, la firma destacó que "la industria continúa atrayendo inversión extranjera y se espera que, para 2017, produzca 4 millones de automóviles. Las exportaciones a países distintos a los EU están aumentando, lo cual reduce la estrecha vinculación con el desempeño de la economía estadounidense".