El concurso. Plasma en corto buscará seguir fomentando entre los jóvenes la cultura por realizar cine, a través de su certamen de cortometrajes.
Como parte de sus esfuerzos por impulsar la cultura en la región, Plasma Casa Editorial celebró este martes la tercera edición del Festival Plasma en corto, el cual ha reconocido desde hace tres años el talento cinematográfico presente en la Laguna.
La premiación tuvo lugar en el Teatro Alberto M. Alvarado, en donde se proyectaron los trabajos ganadores en las categorías de Mejor cortometraje lagunero (Corazón encantado, de la casa productora Noas Entertainment), Mejor cortometraje de ficción (Rulfo, producido por Armando López y Génesis Prezas), Mejor cortometraje extranjero (Peluquero futbolero, dirigido por el español Juan Manuel Aragón) y Mejor guión mexicano (Paleta amarga, de Rafael Arceo).
Asimismo, se otorgaron preseas en las categorías de Mejor actor mexicano (Mace Medina, por Corazón encantado), Mejor fotografía mexicana (Génesis Prezas, por Rulfo) y Mejor edición (Armando López, por Rulfo).
El jurado calificador estuvo integrado por Ángel Aguirre, Manuel Rivera, Salvador Montenegro, Carlos Sáenz y miembros del Cinefestival de Tulancingo, Hidalgo, todos ellos especialistas del séptimo arte.
Cabe mencionar que el año pasado, Plasma en corto ingresó a la Red mexicana de festivales cinematográficos, hecho que lo convierte en un atractivo escaparate para que creadores y productoras independientes, exhiban la calidad de su trabajo.
Cortesía