El presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert, fue galardonado con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado, por parte del consorcio Centro Urbano.
Junto con el desarrollador fueron premiados el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la categoría Sector Público; y Víctor M. Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano, en la categoría Cimientos.
La entrega del galardón y la ceremonia acontecerán en fecha inminente en la ciudad de México. Será la XIII Edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa. Centro Urbano trabaja en la difusión de aspectos relacionados con el sector inmobiliario, vivienda, crédito hipotecario, construcción y desarrollo urbano.
Los antecedentes de dicha presea se remontan a 1999, cuando Centro Urbano inició un proyecto dirigido a difundir los valores de la vivienda como motor del desarrollo económico y social. Parte de este proyecto consistía en destacar el papel de quienes dirigen empresas e instituciones del sector, como factores determinantes en el desarrollo y evolución de la industria de la vivienda. Fue así que en 2002 se creó el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, con las categorías Sector Privado y Sector Público. En 2007 se agregó la categoría Cimientos, que busca reconocer a quienes han sido parte de la historia de la vivienda en el país.
Para Grupo Ruba, la presea a su presidente del Consejo de Administración es una distinción que se recibe con gusto y representa un reconocimiento al trabajo realizado por la empresa en 34 años de trabajo sostenido para haber dotado de vivienda a 140 mil familias en el país y contribuido a elevar su calidad de vida, declaró Jesús Sandoval, director general.