Esfuerzo. La secretaria Robles aseguró que el premio es producto del trabajo.
El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que el premio de la FAO a México por reducir la subalimentación, es un reconocimiento a la participación de todos los mexicanos, pues gobierno y sociedad trabajan juntos para abatir el hambre.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisó en un comunicado que el reconocimiento a México se debe que la subalimentación pasó de 6.9 por ciento en 1990 a 1992 a 4.6 por ciento en 2012 y 2014, lo que significa una disminución de 2.3 por ciento.
En su intervención tras recibir el galardón, Lastiri Quirós, en representación del gobierno de la República y de la secretaria Rosario Robles Berlanga explicó que los avances alcanzados por el país en el combate contra el hambre se inscriben en la meta de lograr un México incluyente, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario de la Sedesol recordó que para ello desde el 2012 se implementó una política social de nueva generación para hacer efectivos los derechos sociales y humanos consagrados en la Constitución.
Lastiri Quirós se refirió al rediseño del programa de transferencias monetarias Oportunidades para transformarlo en Prospera.