El Consejo Ciudadano Lagunero dijo estar preocupado por la situación que impera en torno al virus de la influenza en la región, del que han proliferado versiones, comentarios y testimonios sobre casos de enfermos y decesos.
El presidente de este organismo, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que "consideramos que en poco o nada ha contribuido el hermetismo, la apatía y el manejo mediático que las autoridades sanitarias han hecho sobre este tema".
A su consideración, existe un total desinterés por informar a la ciudadanía y disipar todas las dudas, la incertidumbre y el temor que se han generado, ante el conocimiento de casos de personas que han enfermado y hasta muerto a consecuencia de la infección provocada por el virus de la gripa AH1N1.
PIDEN MANEJAR EL TEMA DE SALUD CON SERIEDAD
"Exhortamos a las autoridades a tomarlo con seriedad y responsabilidad, que si la situación es verdaderamente de extrema gravedad y el número de enfermos y decesos distan mucho de las escuetas declaraciones oficiales que se emiten sobre esto", dijo.
Que se asuman las medidas correspondientes con responsabilidad y en el caso de no ser de la dimensión que se percibe, pues se implemente una campaña informativa especificando la situación real y una tarea de "combate al miedo".
Con esto se puede evitar el estrés social creado por no aclarar asuntos "que todos conocemos y se dan a conocer de persona a persona o en las redes sociales".
En caso de tratarse de meras conjeturas o hechos falsos, de igual forma se aclaren, evitando la mala estrategia de un dejo o simulación por parte de las autoridades del Estado de Durango.