Siguen. Van a la alza los delitos del fuero común en la ciudad de Gómez Palacio.
La falta de seguridad sigue siendo uno de los principales problemas de Gómez Palacio, se han seguido incrementando los delitos del fueron común como robo de vehículos, principalmente en centros comerciales, asaltos en las sucursales bancarias o a transeúntes, robos a casa-habitación, entre otros.
Se estima que se ha tenido un incremento del 50 por ciento en este tipo de delitos, aunque también se han reducido los del fuero federal; la participación de la Policía Militar ha logrado cierto control, pero se aprecia que ninguna medida ha detenido el alza en los del fuero común.
El décimo regidor del Ayuntamiento, Francisco Ramírez Ávila, destacó que en Gómez Palacio se percibe una mayor incidencia de delincuencia, por encima de los municipios vecinos como Torreón y Lerdo, por lo que pide que se tomen medidas drásticas e inmediatas para reducir los riesgos.
Señaló que en las últimas sesiones de Cabildo ha estado realizando pronunciamientos sobre la necesidad de que vuelva a instalarse la Policía Municipal y para exigir mayor seguridad, ya que se tiene el temor de que no se cumpla con el plazo establecido para ponerla en marcha, que es en diciembre.
Pidió la intervención del gobernador Jorge Herrera Caldera para que apoye en esta cuestión, ya que considera que las autoridades están siendo rebasadas por estos incidentes.
Pocos
La convocatoria para la nueva Policía Municipal fue abierta para 200 elementos, sin embargo, sólo entre 40 y 50 personas han aprobado los exámenes de control de confianza.