En mal estado. El pavimento de la zona se encuentra húmedo y con varios hundimientos desde hace varias semanas.
Habitantes de la colonia Rincón La Merced de Torreón aseguran sentir preocupación por un colector de drenaje que se encuentra a punto de colapsar.
Se trata de unos cinco metros de pavimento en la avenida Fundadores que se observan llenos de humedad y con baches desde hace varias semanas, esto entre las calles Puente Viejo y De los Zapatos.
La zona ya se había hundido anteriormente y personal de Simas realizó trabajos de reparación, sin embargo, el área poco a poco se ha ido afectando de nueva cuenta.
"Nos preocupa que pase un camión y se abra el hoyo, no hacen las cosas bien y estas son las consecuencias... nada más vienen a rellenar con tierra, deben de hacerlo como se debe", dijo Gerardo Hernández, vecino de la zona.
Por la vialidad circulan diariamente decenas de vehículos compactos, camiones de carga y autobuses de pasajeros, todos en riesgo de que de un momento a otro se colapse el colector y se vean envueltos en un accidente.
El mismo vecino asegura que el colector antes se encontraba dentro de un camellón central, que además servía como área verde y zona de juegos para los niños.
Sin embargo, ante los riesgos el trayecto del colector fue reubicado a la zona de paso vehicular y desde entonces no se le realizan mejoras o labores de mantenimiento.
"Siempre que llueve se hunde poquito más, no sabemos si está mal la tubería o el mismo pavimento... lo único que queremos es que lo arreglen bien", dijo el señor Hernández.
VIALIDAD PROBLEMÁTICA
La misma avenida Fundadores ha sido objeto de otros daños por problemas en el drenaje de la zona, fue apenas en febrero cuando se concluyeron las conexiones de drenaje doméstico en una cuadra entera sobre el cruce con la misma calle De los Zapatos.
En esa zona los vecinos tuvieron que abrir sus registros externos para que las aguas negras brotaran de las casas a la calle, situación que inició en noviembre del año pasado y fue resuelta hasta hace un mes.
En la misma vialidad, pero a la altura de los condominios Manhattan, los habitantes también han indicado que no es extraño que se acumulen las aguas negras a nivel de banqueta y en la misma calle.
Sin embargo, las concentraciones de agua sucia en ese sector generalmente ocurren por la falta de limpieza en alcantarillas.
"Por eso mucha gente se ha movido de aquí, no aguantan que el drenaje sea tan molesto en cuanto a problemas, si no es una cosa es otra... esperemos que no vuelva a pasar nada", asegura Gerardo Ismael Hernández.
Alerta
En alerta por posibles daños en colector de Rincón La Merced.
⇒ La zona se ubica sobre la avenida Fundadores, entre calle Puente Viejo y De los Zapatos.
⇒ Son alrededor de 5 metros con humedad y hundimientos.
⇒ En el área se ubica un colector de drenaje que ya había colapsado en el año 2012.