Al 'Cata' Domínguez le preocupa viajar a Marruecos por los casos de ébola en el Continente Africano. Preocupa en Cruz Azul ir a Marruecos
El defensa de Cruz Azul, Julio César Domínguez, admitió su preocupación de acudir al Mundial de Clubes de Marruecos por el problema del virus de ébola, motivo por el que evitará que su familia asista con el grupo al torneo.
"Se habla mucho de la enfermedad, es preocupante porque es la salud de cada uno de nosotros; si la agarras te puedes ir de esta vida. Sí es preocupante porque es una enfermedad muy fuerte, estamos a lo que diga la FIFA, pero sí estamos muy preocupados", confesó.
Ante propagación de casos, dijo que pedirán mayor protección en este sentido, además de que tratarán de ir lo más informados posible para evitar cualquier contagio.
"Sí, pediríamos más seguridad, aunque no ha llegado todavía a Marruecos, pero puede llegar porque es parte de allá; si aquí ya hubo en Estados Unidos, imagínate allá que está más cerca. Trataremos de estar más informados y ver qué pasa".
Por lo pronto, adelantó que en lo personal evitará que su familia vaya a este viaje con el equipo. "Mis hijos y mi esposa son los que pueden ir, entonces sí me preocupa mucho".
Por otro lado, respecto al equipo, reconoció que no lograr la calificación a la liguilla sería un fracaso más si se le suma el que tuvieron en la Liga de Campeones de la Concacaf, del que fueron eliminados por el Alajuelense de Costa Rica.
"Sí, la verdad sí, en la Concachampions nos fue mal, quedamos muy tristes y dolidos con lo que pasó, pero ya hay que darle vuelta a la página. "Ahorita ya vivimos el presente, y si no calificamos sí sería un fracaso porque la afición y nosotros necesitamos un campeonato que en años no se ha dado; entonces, sí sería un fracaso".