Reunión. Miembros de Amnistía Internacional se reunieron con los miembros de Fuundec.
La organización Amnistía Internacional visitó Saltillo para reunirse con el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), la Casa del Migrante y el gobernador Rubén Moreira.
La primera reunión fue con Fuundec. Salil Shetty, secretario General del Amnistía Internacional les dijo que los apoyarán.
"Hoy estamos aquí para escucharlos. Es importante que sepan que no están solos… En muchas partes del mundo se conoce su lucha y hay gente apoyándolos", dijo Shetty.
Asimismo, comentó que no hay un solo caso donde se hiciera justicia o rendición de cuentas por lo que dijo que es necesario que el discurso político se empate con acciones.
Expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de coordinarse para tener resultados.
Shetty comentó que Amnistía Internacional tiene una preocupación por las violaciones de derechos humanos que hay en México. Por lo que se reunirá el próximo lunes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
FUUNDEC
El rompimiento del diálogo entre Fuundec y el Gobierno del Estado por no informar de manera puntual sobre los operativos de búsqueda fue denunciado ante esta organización defensora de los derechos humanos,
Tras la reunión con Fuundec, integrantes de Amnistía Internacional se entrevistaron con el gobernador Rubén Moreira, quien abordó el tema de los desaparecidos.
Moreira manifestó su interés por reunirse con Fuundec a fin de explicar en qué consistió el operativo realizado este mes en la región norte del estado.
CASA DEL MIGRANTE
Por la tarde acudieron a la Casa del Migrante para conocer la situación que prevalece.
"La migración no es un delito y cualquier intento de un gobierno por convertirlo en delito, lucharemos para que no sea así", dijo Shetty ante un grupo de más de 80 migrantes procedentes de Centroamérica.
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Amnistía Internacional cuenta con tres millones de miembros alrededor del mundo y desde hace 36 años se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos.
Ha implementado estrategias de acción para movilizar a sus grupos activistas a fin de contribuir en el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.