Más riesgos. Estados Unidos mostró su preocupación por posibles nuevas invasiones rusas en Ucrania y otros países.
El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos está preocupado por posibles nuevas invasiones de Rusia sobre territorio ucraniano.
Dijo que esa sería una mala decisión del presidente ruso Vladimir Putin haría y cree que Rusia tiene otras opciones.
Las palabras de Obama fueron pronunciadas en una conferencia de prensa conjunta que sostuvo con el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, en medio de un frenesí de actividades diplomáticas en los Países Bajos.
Obama dijo que los líderes del mundo han creado un marco para imponer sanciones adicionales a Rusia si da un paso más sobre Ucrania.
Obama cree que si los ucranianos tienen la opción de decidir, buscarían tener una relación con Europa y con Rusia. El mandatario recurrió a la frase "juego de suma cero", un concepto desarrollado en la teoría de juegos, que expresa que esto no es un juego que implique un equilibrio de pérdidas y/o ganancias con las pretensiones de otros países involucrados en el conflicto.
Obama reiteró que Estados Unidos no reconoce la anexión de la península de Crimea a Rusia.
El Kremlin consideró "contraproducente" la suspensión de la reunión del Grupo de los Ocho (G-8) de junio próximo en la ciudad rusa de Sochi, en respuesta a la anexión de la región ucraniana de Crimea a Rusia.
"El Kremlin (gobierno ruso) cree que la falta de voluntad del Grupo de los Ocho (G-8) países miembros a continuar la cooperación con Rusia es contraproducente", afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, ante la suspensión de la próxima reunión del grupo.
Se unen Rusia y EU
Líderes mundiales pidieron ayer a los países minimizar sus reservas de combustible nuclear enriquecido para ayudar a impedir que miembros de grupos extremistas como Al Qaeda consigan material para fabricar bombas atómicas. En la tercera cumbre de seguridad nuclear desde 2010, dirigentes de 53 países -entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin- dijeron que se habían realizado avances en los últimos cuatro años.