Evaluación. Se mantiene baja la incidencia delictiva en general. Pero van sobre los robos con violencia en casas-habitación.
A las autoridades municipales les preocupa los robos a casa-habitación con violencia. Aseguran que se realizarán diversas acciones para combatirlos.
Mientras que la incidencia mensual de robos ha casa-habitación se mantuvo alta desde enero a mayo, en el mes de junio empezó a reducirse y en la primera semana de julio sigue a la baja.
La característica de violencia, empezó a incrementarse a partir del mes de abril.
En el mes de enero hubo cinco robos con violencia, en febrero y marzo fueron cuatro. En abril siete y en mayo 10.
En junio bajó a sólo tres. "No obstante, nos preocupa el modo de operación violento y similar que se dio en esos casos'', según el alcalde Miguel Riquelme.
De acuerdo con los resultados de la evaluación en materia de seguridad de los primeros seis meses de este año, destacó que lo más sobresaliente fue: "La detención de 45 bandas delictivas. Se realizaron mil 865 detenciones y de éstas, 424 fueron relacionadas con el delito de robo. De esta cantidad, se logró la consignación de 335 personas porque los reportes y denuncias están mejor integrados por los policías''.
Riquelme consideró que en términos generales, los logros son positivos, porque se mantiene baja la incidencia delictiva