Se trabaja. Se realizan patrullajes en varias partes de la ciudad.
El alcalde Miguel Riquelme dice que no minimiza el incremento en los robos con violencia que se han registrado en Torreón y rechaza que las acciones de patrullaje sean un fracaso. Asegura que "ni estamos estáticos ni estamos dormidos. Malo sería que los operativos de patrullaje y las acciones coordinadas entre corporaciones policiacas no se dieran".
Son distintas estrategias y en todas se trabaja, según dice. "También se han dado detenciones importantes. No es novedad el señalamiento que se hace".
Según él, "nos preocupa lo que está sucediendo, yo no minimizo ni el robo de un celular, un bolso o cualquier daño patrimonial que le quite la tranquilidad a las personas. Pero no son cifras que deban alarmar, pues se está trabajando a diario por abatirlas". Según el informe semestral del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, en el primer semestre de 2014 se registró un total de 2 mil 089 robos con violencia, cifra superior a la del mismo período en 2013.
Operativos
Se tienen acciones de patrullajes en diferentes sectores de la ciudad. La prioridad es que la ciudadanía tenga la percepción de seguridad.