El proyecto, incluirá instalaciones acuáticas y un parque natural, además de un espacio que puede recibir de 3 mil a 5 mil personas para las representaciones del Cirque du Soleil. (Archivo)
La multinacional canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil concluyó un acuerdo con Grupo Vidanta para construir un parque temático en Nuevo Vallarta, Nayarit, en el que se invertirá mil millones dólares canadienses (alrededor de 12 mil millones de pesos).
El proyecto, que todavía está en desarrollo, incluirá instalaciones acuáticas y un parque natural, además de un espacio que puede recibir de 3 mil a 5 mil personas para las representaciones del Cirque du Soleil.
Entre 150 y 200 personas trabajarán en este nuevo parque temático, el primero que la empresa del multimillonario Guy Laliberté construirá.
El fundador del Cirque du Soleil afirmó que Grupo Vidanta le ofreció una "oportunidad increíble para poner nuestra creatividad al servicio de un proyecto extremadamente estimulante".
Se prevé que el parque temático inicie sus operaciones en 2018.
Cirque du Soleil ya tiene presencia en México con el espectáculo permanente “Joyà”, el cual se presentó por primera vez el sábado pasado en la Riviera Maya, Quintana Roo.
Este espectáculo íntimo con capacidad máxima de 600 espectadores por representación, se exhibe de manera exclusiva en el Teatro Vidanta, un espacio diseñado a la medida y construido en la zona turística de Quintana Roo y a dos kilómetros de Playa del Carmen.
“Joyà” es la primera producción permanente de Cirque du Soleil con residencia fuera de Las Vegas y Orlando.
"Durante los próximos cinco años, imaginamos con el Cirque du Soleil nuevas formas de entretenimiento para México y el mundo. Debido a la demanda generada por ‘Joyà’ antes del inicio de las representaciones, confiamos en que nuestros futuros proyectos tendrán un éxito similar", expresó Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta.