La obra. Berenice Hernández narra diversas situaciones a las que se enfrenta la mujer en una perspectiva femenina.
El libro de cuentos intitulado Fuente del deseo, el cual aborda diversas problemáticas de la mujer, es el proyecto literario que la escritora michoacana Berenice Hernández desarrolla con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
En entrevista, la joven autora precisó que al empezar a escribir desarrolló esta idea, "más que nada porque son pocas las mujeres que escriben y son pocos los hombres que tocan los temas de ellas".
Por ello, en Fuente del deseo la escritora aborda la relación de la vagina con todos los problemas que ésta causa a las mujeres, como "la vida sexual y todas las cosas por las que pasamos y que son como difíciles comprender e identificar".
Los cuentos que integrarán el volumen tienen nombres de mujer: Magdalena, Marina, Nadia y Bolita Botero; este último, con tono irónico y humor negro, busca retratar la crueldad de la sociedad hacia una mujer que se queda atorada en un probador de ropa deportiva.
Una vez terminado el libro, que Berenice Hernández trabaja con apoyo del PECDA, buscará su publicación, a fin de que los lectores conozcan estas historias.