Todo indica que la excampeona mundial de boxeo, la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas, regresará a los encordados el próximo mes, defendiendo el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La pelea sería el sábado 28 de junio, ya sea en Gómez Palacio o en la ciudad de Durango, en una contienda donde tendrá enfrente a la dura peleadora bielorrusa radicada en Australia, Alesia Graf.
Luego de renunciar al cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la gomezpalatina conquistó el cetro Plata, una división arriba, al vencer a principios de año en la Perla Tapatía, por la vía de la decisión unánime, a la colombiana Calixta Silgado.
Previamente, a finales del 2013, dos jueces la vieron caer ante la capitalina Jéssica González, cuando estaba en disputa el título mundial interino de peso gallo del CMB, el cual se le ha negado a la oriunda del ejido Las Playitas.
"Estoy con muchas ganas de pelear, sobre todo ante mi gente, pero eso ya queda en manos de la promotora, por lo que me enfoco en el gimnasio y en mi preparación para no dejar dudas ni ante los jueces ni ante nadie", dijo la boxeadora.
Rivas se prepara bajo la supervisión de su hermano Abel, en el Gimnasio Steel de Gómez Palacio, con todo el apoyo de los hermanos Reynoso.
"Quiero ganar la pelea, para que la siguiente sea de campeonato mundial, estoy lista ya sea en peso gallo o supergallo", finalizó la púgil.