Miles de motoristas provenientes de prácticamente todo el territorio nacional y de Estados Unidos son esperados para la tradicional bendición de cascos que tendrá lugar en Parras de la Fuente, Coahuila.
Con una participación estimada en 3,500 motoristas, más una considerable cantidad de acompañantes de éstos, se efectuará la tradicional 'bendición de cascos' en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, misma que tendrá lugar el domingo 26 de enero, informó el patronato organizador de esta concentración motorizada.
Jesús Martínez y José Guadalupe Chavira, presidente e integrante del comité organizado de esta tradicional bendición de cascos, afirmaron que dicha actividad se ha convertido en una de las más importantes tradiciones de la ciudad, donde los motoristas disfrutan de la hospitalidad de la comunidad parrense, la cual durante ese fin de semana capta ingresos por varios millones de pesos, producto de la renta de habitaciones en sus propias casas u hoteles, la venta de alimentos, dulces, vinos y demás servicios que demanda el turismo sobre ruedas.
DESDE EL VIERNES 24
De hecho, las actividades arrancarán desde el viernes 24, cuando se realce una callejoneada en el Centro Histórico de la ciudad, misma en la cual se tendrá como invitados a los propios motoristas y sus familias, aquellos que gustan llegar con toda anticipación para disfrutar del llamado 'Pueblo Mágico'.
Para el sábado 25 se espera la llegada del grueso de los motociclistas, quienes luego de recorrer cientos y en algunos casos miles de kilómetros por todo el territorio nacional, incluso de Estados Unidos, arribarán deseosos de disfrutar la hospitalidad de la comunidad parrense, la cual suele convertir esta concentración en una auténtica fiesta, mostrándose como grandes anfitriones de sus miles de visitantes, muchos de los cuales vuelven año con año para esta bendición de cascos.
Por la noche del sábado 25 se realizará el tradicional rompehielo, convivencia en la que se mezclan los motoristas y los propios parrenses, viviéndose una fiesta total, aderezada con música en vivo, comida, juegos, venta de recuerdos y accesorios propios de los llamados motociclistas viajeros.
Los mismos motociclistas recorrerán las calles de la ciudad, en muchos de los casos paseando a los niños y jóvenes de la ciudad, lográndose esa convivencia entre visitantes y anfitriones, un sello muy característico que distingue a estas jornadas a nivel nacional e internacional, lo cual ha sido determinante para que año con año, Parras de la Fuente reciba un número mayor de motoristas, que buscan disfrutar de la hospitalidad parrense.
Terminada una larga jornada sabatina de fiesta, el domingo 26 a las 12:00 horas, el sacerdote Víctor Verdín oficiará una misa de acción de gracias ante los más de cinco mil visitantes, quienes invadirán materialmente las instalaciones de la Casa Madero, uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad del sur coahuilense.
Ahí, el representante de la iglesia católica hará la bendición los miles de cascos, pertenecientes a cada uno de los motoristas presentes, quienes justamente acudirán a este rincón del territorio coahuilense a dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante 2013 y a buscar la bendición para el año que apenas inicia, en el cual recorrerán una gran cantidad de kilómetros de carretera, al hacerse presentes en diferentes concentraciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Al término de esta actividad, los motoristas emprenderán el regreso a sus lugares de origen, ya sea en México o Estados Unidos.
MOTORISTAS
Son esperados para la bendición de cascos, misma que cumplirá su novena edición.
VISITANTES
En total se espera albergar durante esta tradicional ceremonia de motociclistas.