Programa. El DIF se integra al programa emergente para el abasto de agua en el municipio.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de San Pedro, en coordinación con la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número siete, implementará brigadas en comunidades y colonias que presentan el problema de escasez del vital líquido, esto como parte del Plan Emergente para el Abastecimiento de Agua.
Mirna Nelly Martínez Castillo, directora del sistema dijo que las brigadas están enfocadas a concientización sobre el cuidado del agua y la prevención de enfermedades provocadas por el desabasto.
Agregó que la escasez del agua potable no es específico de San Pedro, sino que es un problema que se vive a nivel mundial, principalmente por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Informó que como parte de los servicios se ofrecerá corte de cabello gratuito, valoración médica, se proporcionará de manera gratuita entre la población, unidades de sueros oral y medicamento, así como abate granulado para combatir también la aparición del dengue.
Además, se tendrá la participación de un médico odontólogo que proporcionará cepillos de dientes y aplicación de fluor. Y se impartirán una serie de pláticas sobre el cuidado del agua con personal capacitado.
"Es importante apoyar este plan, porque está enfocado a atender a la población en situación de crisis y todos los ciudadanos debemos implementar medidas para el cuidado del agua".