Acuda. El 16 y 17 de mayo estará ubicado el Camión Rosa en el estacionamiento del centro comercial de Hamburgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las acciones que se emprenden en favor de la salud de la mujer, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realizará una campaña de detección masiva de cáncer cervicouterino y de mama.
El jueves 15 de mayo personal del área de salud reproductiva revisará a empleados de un popular centro comercial de Hamburgo y el 16 y 17 de mayo estará ubicado el Camión Rosa en el estacionamiento del mismo centro para atender a las mujeres en general en horario de 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.
Este programa es gratuito y pueden acudir todas las mujeres de cualquier edad que deseen hacerse el examen de cáncer cervicouterino y de mama, además de pruebas de híbridos del papiloma.
Las autoridades sanitarias aseguran que es importante la revisión constante, ya que la detección de cualquier anomalía y más si se realiza de manera oportuna lo cual facilita el tratamiento y se salvan vidas. Lo anterior se realiza en favor de mujeres que por falta de tiempo no pueden acudir a las unidades médicas a realizarse los exámenes, según informó el jefe jurisdiccional, doctor Felipe Sánchez.
En los últimos días la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ha llevado a cabo más de 600 exámenes de papanicolaou.
Gracias a estas acciones se han podido detectar en este 2014, tres casos de cáncer cervicouterino en fase inicial y 10 casos de cáncer de mama en su primera etapa, esto para salvarles la vida.
Jurisdicción:
En los últimos 4 meses se han hecho:
⇒ 5 mil papanicolaous.
⇒ Mil 200 pruebas de híbridos para detectar el virus del papiloma humano.
⇒ Mil 237 mastografías
⇒ 689 ultrasonidos.