Invitación. Siguen convocando a la gente para que se reclute en la Policía Preventiva.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que se cuenta con el suficiente equipo y armamento para que la nueva Policía Municipal comience a operar; este día iniciará una nueva campaña, a fin de invitar a los ciudadanos a reclutarse.
Reconoció que no ha sido una tarea fácil cumplir con un reclutamiento tan numeroso, aunque se cumplirán las expectativas en cuanto a la selección de los mejores elementos.
"El ayuntamiento está ocupado por formar una policía, cuyos elementos, además de cumplir los requisitos que marca la Ley, tengan la vocación de servicio a la ciudadanía", dijo.
Señaló un avance considerable en cuanto a la capacitación de los elementos que se han enviado a Durango a cumplir con esta etapa para reintegrar la corporación preventiva.
Se espera que entre los elementos que se encuentran ya en capacitación, además de los que se enviarán y de los que se está revisando su papelería y condiciones físicas, se puedan completar cerca de 250 agentes de policía, debidamente adiestrados, minuciosamente escogidos y sobre todo con una comprobada vocación de servicio.
De poco o nada sirve tener elementos que cumplan los requisitos que se están pidiendo, si no se tiene una comprobada vocación de servicio y sólo buscan un puesto en la policía para tener un trabajo momentáneo.