Corredores de todas las categorías y hasta disfrazados se preparan para la prueba atlética del domingo 28 de septiembre. (Archivo)
Pese a que falta un mes para su realización, la Carrera Atlética 5 K Club Rotarios en su séptima edición, ya registra una importante cantidad de deportistas inscritos, para tomar parte en la prueba.
El comité organizador informó que el cupo será para 2 mil corredores, en una competencia a verificarse el próximo domingo 28 de septiembre, que tendrá como meta las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza.
La prueba atlética se denomina corre, camina y ayuda 2014, que es organizada por el Club Rotario Empresarial como parte de las actividades a favor de la Asociación APIN, destinada a la ayuda de los niños con espina bífida y la promoción del ácido fólico entre las mujeres embarazadas.
La actividad arrancará en punto de las 7:50 horas en el Bosque Venustiano Carranza, cuando se dé el banderazo de salida a los Niños-APIN, quienes cubrirán una distancia de 100 metros.
A las 7:55 horas tomará la salida el grupo de ciclistas que serán invitados para unirse a la causa a favor de la APIN, mientras que en punto de las 8:00 horas arrancarán los dos mil atletas que cubrirán los cinco kilómetros establecidos.
Los ganadores por categoría y rama se acreditarán tenis y trofeo a los campeones, además de trofeos a los ocupantes del segundo y tercer lugar.
Las categorías son Infantil, Juvenil, Libre, Libre Plus, Master, Veteranos, Veteranos Plus, Golden, Capacidades Diferentes y Disfraces.