Visita. Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, durante un recorrido en Lerdo el viernes pasado.
En su visita a la Comarca Lagunera, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez dio a conocer que este año se comenzará a trabajar de manera intensa por la reactivación del campo con un presupuesto histórico y la preparación de una reforma.
Destacó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabaja ya en la creación del Pacto Rural, que será otra de las grandes reformas estructurales con las que contará el país y con la cual se buscará una producción más justa y rentable en beneficio de todos los campesinos del país.
Dijo que el campo en México tiene ya 20 años estancado, por lo que mientras se da la reforma, seguirán incrementando los beneficios; se destacó que para Durango, se destinará un presupuesto de mil millones de pesos para componentes de apoyo al sector agropecuario.
Para los programas de concurrencia, los cuales se implementan en conjunto con el Gobierno estatal, se contará con un total de 614 millones de pesos.
Se designó un importante presupuesto para programas de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), el Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y otros.