Inician preparación. Actores y organizadores del tradicional Viacrucis viviente de Lerdo, arrancan este día con los ensayos.
Este domingo inician los ensayos de preparación para la representación del tradicional Viacrucis viviente en el municipio de Lerdo, que llegará esta Semana Santa a su vigésima séptima edición.
Por lo general, participan alrededor de 60 personas, entre los actores que representan a los diferentes personajes y las personas que colaboran con diferentes acciones como coordinación y de apoyo.
El joven que representará a Cristo en esta ocasión, lo hará por segundo año consecutivo y ya se encuentra preparado al igual que otros de los actores para comenzar con la preparación del Viacrucis; en otras ediciones de la representación de la Pasión de Cristo, ya había participado, pero con otros personajes y el año anterior por primera vez encarnó a Jesús.
Para la representación de este año, se realizarán algunos cambios, pero serán, principalmente en los actores, algunos de ellos por cuestiones de trabajo o personales, no podrán participar, informó Marvin Quintana, uno de los coordinadores del Viacrucis y la agrupación Tradición y Mística.
El recorrido será el mismo de todos los años, iniciando de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para pasar por la calle Francisco Sarabia y doblar por la Allende, de donde se tomará camino recto rumbo a la Iglesia de Guadalupe de la colonia San Isidro.
Esta representación es ya tradicional en Lerdo desde hace 27 años por el mismo grupo.