Pobreza. Se pretende integrar en todo el estado 10 mil familias que tienen algún grado de pobreza al programa Prospera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El día de mañana jueves en el municipio de San Pedro, personal de Prospera (antes Oportunidades) llevará a cabo una jornada de identificación de familias, en donde se pretende integrar 2 mil nuevos beneficiarios en esta localidad. Posteriormente se hará lo propio en el municipio de Francisco I. Madero.
El delegado del Prospera en Coahuila, Armando Guerrero Viesca detalló que actualmente en el estado se tiene un padrón de 50 mil familias beneficiadas que representa una erogación de 545 millones de pesos al año y la meta es integrar 10 mil familias más.
Especificó que en lo que respecta al municipio de San Pedro, el arranque de las encuestas o incorporación de las familias se hará en el Casino San Pedro a las 10 de la mañana.
Dejó en claro que la elegibilidad de los beneficiarios se define en base a un estudio socioeconómico y a un cálculo matemático. El proceso de elegibilidad se hace vía electrónica desde las oficinas centrales de la dependencia, esto, a fin de evitar el mal uso de este programa.
El beneficio está dirigido a las familias que viven en condiciones precarias y que tienen hijos en edad escolar y pueden recibir un apoyo de máximo de 5 mil 200 pesos bimestrales.
Aquellas familias que no sean elegibles para el programa Prospera tienen la posibilidad de integrarse al programa de la Cruzada Contra el Hambre, a quienes se les otorga una tarjeta con un apoyo bimestral de mil 700 pesos, canjeables en alimentos en los centros de abastecimiento Diconsa.