Nazario Martínez, explicó que el ayuntamiento tiene que corregir todas las observaciones que hizo personal de Protección Civil que impidieron la realización del Hell and Heaven Metal Fest. (El Universal)
Aun cuando no han sido retirados los sellos de clausura del recinto de la Feria del Caballo, que fueron colocados desde el jueves pasado para impedir que se realizara el Hell and Heaven Metal Fest, empresarios de la plaza de toros anunciaron la presentación del Tri, Molotov y DLD como parte de las actividades que iniciarán el 4 y concluirán el 27 de abril.
En conferencia de prensa, algunos de los organizadores de los conciertos que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros Silverio Pérez, que se encuentra dentro de las instalaciones que ahora son resguardadas por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no mostraron preocupación de que la Feria no se vaya a efectuar.
"Este es un evento distinto al festival de metal, este evento está confirmado y está garantizada la seguridad como todos los años en la plaza de toros. No tenemos nada que ver con los empresarios del festival de metal. Queremos dejar bien claro que este evento sí se va a realiza", afirmó Marco Castillo, uno de los empresarios.
Dentro del cartel que se desarrollará a partir del 4 de abril, cuando se inaugure la Feria del Caballo, el grupo Molotov presentará su nuevo material discográfico el 16 de abril.
El Tri, que comanda Alex Lora, ofrecerá un concierto el 24 de abril. La banda DLD harán lo propio el 25 de abril. En los tres eventos se presentará el grupo American Tramp.
En tanto, el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, estimó que la próxima semana, cuando hayan pasado las fechas en las que estaba programado el festival de rock metalero, la autoridades estatales quiten los sellos de clausura del recinto.
A partir de entonces, el patronato de la feria, del cual forma parte el gobierno municipal reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la estancia de los asistentes a la Feria del Caballo, que es el evento más importante no sólo para Texcoco, sino para la región.
Nazario Martínez, explicó que el ayuntamiento tiene que corregir todas las observaciones que hizo personal de Protección Civil que impidieron la realización del Hell and Heaven Metal Fest.
Entre ellas, están las salidas de emergencia, señalizaciones de evacuación, medio ambiente y seguridad.