Auditor. El nuevo coordinador de los diputados del PAN alista ya el análisis de las cuentas de sus compañeros. (NOTIMEX)
El nuevo coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, informó que habrá una auditoría en el grupo parlamentario a fin de verificar que no se usaron recursos públicos para pagar la fiesta privada a la que asistieron panistas en Puerto Vallarta.
"Estamos obligados a aclarar si en este último evento (...) si se usaron recursos públicos del grupo parlamentario. Desde mi perspectiva y lo que conozco, no; sin embargo, mi opinión en este momento es secundaria y habría que hacerla objetiva con la auditoría", dijo en entrevista para Radio Fórmula.
"Hay cuatro instancias que pueden dejar contundentemente claro cómo está el manejo de las finanzas en el grupo".
Asimismo, Trejo reconoció la actitud de Luis Alberto Villarreal por dejar su cargo.
"Pienso que someterse al escrutinio y pedir disculpas lo engrandece".
Admitió que el blanquiazul está pasando por un momento de crisis, por lo que tomarán medidas para retomar el rumbo.
"Estamos viviendo una crisis en el PAN, que es notoriamente pública, una crisis que hemos asumido con claridad y estamos obligados como grupo y como partido a asumir las consecuencias y a tomar las medidas necesarias para tratar de corregir el rumbo", afirmó.
"Mi designación es una primera parte de un ajuste en el grupo parlamentario, en el entorno de la plenaria estaremos discutiendo esos ajustes".
Respecto a las declaraciones del expresidente Felipe Calderón sobre la degradación moral del PAN, Trejo señaló que le hubiera gustado una actitud más solidaria.
"Yo pienso que el presidente pudo haber sido más prudente y más solidario, nosotros siempre lo apoyamos, no es tan fácil pasar sin crisis los 6 años de Gobierno y él fue presidente del partido y también hubo crisis y me hubiera gustado una actitud de más solidaridad para la situación que vivimos", puntualizó.