Se prepara ya un proyecto integral de rehabilitación del mercado Donato Guerra de Lerdo, a fin de poder otorgar un mejor espacio para el comercio en el Centro de la ciudad y con una imagen diferente, totalmente renovada.
Se tiene el proyecto completo para convertirlo en un mercado que tenga un mayor atractivo estético, pero también otra oferta de comercio y que atraiga no sólo a más lerdenses, sino a otros vecinos de la Comarca Lagunera o incluso a los turistas.
Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Luis de Villa Barrera, al destacar que se encuentran en la gestión y trámites de los recursos correspondientes para poder cristalizarlo.
Dijo que va a continuar con los trabajos del Centro Histórico de Lerdo, incluyendo en esta ocasión ese tradicional mercado y continuar también con la plaza y las zonas aledañas.
Otro aspecto que entra en este tipo de proyectos es el del alumbrado público, ya que también seguirá atendiéndose esta necesidad en el sector; el presidente afirmó que de contar con un 80 por ciento de luminarias funcionales, ya se cuenta con un 94 luego de trabajar en reparación y reposición de las mismas.
La cuestión del alumbrado es fundamental en esta zona del Centro y cerca del mercado, por lo que todo lo que sea para el mejoramiento de la imagen de este sector será prioritario para la administración, según destacó el presidente.
Aún no se conoce el monto de la inversión, pero el alcalde aseguró que esta administración sí concretará este proyecto.