Preparados. Las diversas corporaciones con el operativo Guadalupe-Reyes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El departamento de Bomberos de San Pedro se encuentra listo para participar en el operativo Guadalupe-Reyes, que con motivo de la temporada navideña inicia el próximo fin de semana.
Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación, dio a conocer que como cada año se coordinan con las diversas corporaciones de seguridad para atender las emergencias que se presenten durante y después de estas fechas.
Señaló que debido al periodo vacacional que se avecina, comenzará a aumentar la afluencia de vehículos por las diferentes carreteras que pasan por el municipio, por ello cuenta con todo el personal de base y voluntarios, quienes están al pendiente de los reportes que llegan a la sala de radio.
Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas.
También apoyarán a Protección Civil durante el desarrollo del operativo Abrigo, haciendo recorrido tanto por las calles de la zona urbana como del área rural para prevenir decesos por hipotermia.
LLAMADO
El funcionario hizo una invitación a la población en general para que no haga bromas a través de las líneas de emergencia; al contrario, es cuando mejor uso le deben dar, ya que en estas fechas muchas personas van a requerir de la atención de los Bomberos y de los cuerpos de auxilio y policiacos en general.