Muy activo con la madera se le vio en la práctica de bateo del miércoles en territorio jalisciense al jardinero central Óscar Ramírez, en el arranque inminente de los partidos de preparación. (Cortesía Vaqueros Laguna)
Vaqueros Laguna iniciará este viernes sus juegos de exhibición, al enfrentarse a los Guerreros de Oaxaca, en el campo municipal de Tonalá, Jalisco.
Después de 12 sesiones de entrenamiento, la decisión del cuerpo técnico es que Óscar Calderón suba a la loma de pitcheo este viernes, al enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.
El espigado lanzador derecho de Culiacán, Sinaloa, terminó en la rotación de abridores durante la temporada anterior, con buenos resultados. En el invierno Calderón fue el abridor más consistente de los Coqueros de Tuxpan en la Liga del Noroeste, y ahora ha trabajado intensamente desde el primer día de la pretemporada en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.
Este primer juego de exhibición servirá para que el cuerpo técnico evalúe a los muchos elementos jóvenes que están en la pretemporada desde el pasado 1 de marzo, en busca de un lugar en el roster definitivo, de cara a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Podría ser una buena oportunidad de mostrarse para elementos como Luis Iván Rodríguez, Martín Campas, Josué Figueroa y el propio Leo Rosales, llamado a convertirse en el cerrador del equipo.
En el orden al bate también habrá sangre nueva, como Óscar Ramírez, Andrés Ayón, Emmanuel Rocha, Jaime Lúa, Juan Damián González, Mario Vega y Diego Madero, entre otros. Será la primera oportunidad de estos jóvenes para mostrarse y ser elegidos para el roster oficial con el que se iniciará la participación de Vaqueros Laguna en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras tanto, este miércoles fueron siete los elementos que lanzaron durante la práctica de bateo; inició Salvador Valdez, después siguieron Leo Rosales, Óscar Félix, Florencio Bustillos, Felipe Arredondo, Juan Cerros e Iván Zavala.
El equipo naranja entrenará normalmente este jueves en el Estadio Panamericano, para que a las 11 de la mañana los jugadores que verán acción en Tonalá, viajen con destino a aquella población, parte de la zona urbana de Guadalajara.
PARTIDOS
Tendrá la novena naranja dentro de la Copa Lagos, a disputarse el próximo sábado y domingo.