A punto está de concretarse el regreso del basquetbol profesional a Torreón y para ello, se negocia que la franquicia de la Fuerza Regia emigre a esta ciudad, para dar vida a la escuadra de ‘Jefes Fuerza Lagunera’.
La ciudad de Torreón podría tener presencia durante la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, en caso de concretarse las negociaciones que buscan traer a esta ciudad la franquicia de la Fuerza Regia de Monterrey. La cual podría convertirse en 'Jefes Fuerza Lagunera' y tener como casa el Auditorio Municipal.
El alcalde Miguel Riquelme Solís, dio a conocer los pormenores al respecto, destacando que al momento se encuentra en pláticas con los directivos del equipo regio, y que las negociaciones van bastante adelantadas y por buen camino, de ahí que a su consideración la Fuerza Regia tiene ya un pie en Torreón y aseguró que en no más de seis semanas se podrá hablar en forma oficial al respecto.
El edil destacó que existe una gran disposición de los empresarios por venir a Torreón y se buscan ya los patrocinios que hagan posible traer de regreso el basquetbol a Torreón. Aunque aseguró que la intención es que sea por la puerta grande, pensando en armar un equipo de alta competencia, que garantice espectáculo y sea protagonista, ello con la finalidad de que dicha escuadra sea una digna embajadora de la ciudad a nivel nacional.
"No queremos un equipo de bajo perfil, sino que sea un equipo con altos alcances, que aspire a ser campeón de la liga y que logre posicionarse en el gusto de la gente''. Dijo además que en caso de tenerse resultados positivos en las negociaciones, se está consciente de la necesidad de ofrecer un escenario digno, de ahí que se tenga estimada una inversión de alrededor de ocho millones de pesos para la remodelación del 'Coloso' de la calzada Colón, el cual deberá ser un escenario digno para su equipo y afición.
HABRÍA MEJORAS
La primera autoridad destacó que en breve arrancarán los trabajos de varias obras de gran relevancia para el deporte torreonense, donde se tendrá una inversión la cual supera los 120 millones de pesos. Entre ellas, el complejo de la antigua Jabonera La Unión, donde funcionará un complejo deportivo, cultural y educativo de alto impacto, que repercutirá positivamente a la Deportiva Compresora, la cual será remodelada, incluyéndose en ella un estadio-escuela infantil de beisbol debidamente equipada.
El programa de obras incluye la llamada 'Línea Verde' al oriente de la ciudad, así como un complejo en el vado del Río Nazas, en todos los casos con gran inversión a favor del sector deportivo, donde se espera involucrar a miles de familias en la práctica del deporte.
EL CASO DEPORTIVA
Al abordar el tema de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, afirmó que al designar a Rubén Castillo Jaime como nuevo presidente del patronato administrador, se pensó en un buen elemento, con visión y excelente trato para los visitantes, sin dejar de lado el trabajo a favor del alto rendimiento.
"Se antepondrá el buen trato al aspecto económico, sin descuidar que sea un espacio sustentable, pero entendiendo que a veces no se puede pagar a diario una entrada a un espacio deportivo, para ello, la unidad deportiva trabajará de la mano con el Instituto Municipal del Deporte", aseguró el alcalde de Torreón.
Se busca calidad
Toman proyecto con seriedad:
* Pretenden que el equipo que venga a jugar a Torreón sea de primera línea.
* Se busca que los patrocinadores sean fuertes y serios.
* De darse el regreso del basquetbol profesional, se remodelaría el Auditorio Municipal.
SEMANAS
Es el plazo para definir si Torreón tendrá equipo en la próxima temporada de la LNBP.