Luego de tres días de incesantes lluvias, el pavimento general de la ciudad presenta graves destrozos.
Hay vialidades importantes como el Independencia, Rodríguez Triana y Revolución, entre otros, donde los agujeros y el desmoronamiento de la carpeta asfáltica dan cuenta de los estragos.
Por esta razón, el alcalde Miguel Riquelme anunció que tan pronto pase este temporal lluvioso que se mantendrá hoy y mañana, iniciará un programa emergente de bacheo.
"En coordinación con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón realizaremos el arreglo en bulevares y calzadas, así como en varias colonias, donde se ven las condiciones deplorables de la carpeta asfáltica".
Según el alcalde, no se necesita una evaluación, pues saltan a la vista los daños que se han generado.
Riquelme expresó que "este tipo de lluvias, permanentes, aunque de baja intensidad, son las que causan daños a las viviendas y al pavimento".
Dijo que durante un recorrido realizado por las vialidades más perjudicadas con encharcamientos e inundaciones, "decidimos que será necesario aplicar un plan emergente".
LOS HUNDIMIENTOS DEL SIMAS
En diferentes sectores de la ciudad, sobre todo donde el Simas realizó reparaciones de redes o hay colectores sanitarios caídos, es donde más se registran hundimientos y la carpeta asfáltica aparece desmoronada.
Ante los hoyancos que están apareciendo de repente, por la humedad, el Simas ha incrementado su señalización preventiva para alertar a los conductores respecto al riesgo que corren.
Por ejemplo, en la colonia La Fuente en la calle Del Ángel, tres vehículos se cayeron en un hundimiento.
Lo mismo pasó en la calzada Industrias, atrás de Plaza Jumbo.
Programa antibaches
Lluvias afectan al programa.
⇒ Las precipitaciones que se registran desde hace tres días dañaron el pavimento.
⇒ Varios sectores de la ciudad presentan agujeros en el pavimento y hay además infinidad de hundimientos en trabajos realizados por el Simas.
Daños. Las lluvias han causado severos destrozos al ya de por si deteriorado estado del pavimento de la ciudad.