Reunión. Integrantes del Cabildo se reunirán con autoridades militares.
Los regidores podrán exponer sus dudas e inquietudes en torno a la inseguridad, durante una reunión que sostendrán -tentativamente- este viernes con representantes del Operativo Laguna.
Ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde, José Miguel Campillo les hizo saber que existe el interés del encargado del Mando Único por informar sobre los avances en vigilancia y los resultados alcanzados a través de esa estrategia de seguridad.
El décimo regidor, Francisco Raúl Ramírez dijo que se tienen inquietudes respecto a los operativos que se aplican, además de proponer algunos cambios para lograr la reducción en los delitos.
Esto, debido a que los ediles han recibido múltiples quejas ciudadanas de quienes se han visto afectados por delitos del fuero común, sobre todo en las modalidades de asaltos en establecimientos comerciales, robos de placas de circulación y otros.
El coordinador de los panistas, Joshua Cruz insistió en la necesidad de que se cumpla la integración de la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues aunque se cuenta con la Policía Militar y el 72 Batallón de Infantería, los elementos castrenses no cumplen las funciones de vigilancia y presencia en las calles.
Por lo menos en las últimas tres sesiones de Cabildo, el tema del crecimiento en los delitos de orden común ha ocupado la atención de los integrantes, quienes han aprovechado el momento de los "asuntos generales" para transmitir las quejas de la población y demandar mayor información sobre las estadísticas y resultados de los operativos que se aplican.
Campillo dijo que los ediles tendrán un espacio para dialogar con el mando militar.