Será el próximo lunes cinco de mayo que se lleve a cabo la rifa de un automóvil entre los primeros contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial .
Así lo informó el tesorero Teodoro Arguijo Hernández, quien explicó que la rifa jugará con la Lotería Nacional de este lunes.
En el sorteo participarán sólo los primeros cinco mil contribuyentes cumplidos. El primer lugar se llevará un automóvil Matiz 2014 con un valor de 107 mil pesos; el segundo lugar una pantalla y el tercero, una tablet.
Los premios ya fueron adquiridos por las autoridades. El auto ya se encuentra en exhibición en la explanada de la presidencia municipal. De acuerdo con el funcionario, la cifra de los cinco mil contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial se alcanzó el 29 de enero.
El tesorero comentó que la fecha se estableció hasta el mes de mayo porque se tenía la idea de alcanzar esta cifra dentro de los primeros tres meses del año, pero fue en el mismo mes de enero que se logró.
La entrega de los premios a los primeros lugares se realizará hasta el martes seis de mayo frente a las autoridades municipales encabezada por el alcalde Raúl Onofre Contreras. "Se trata de un compromiso que está por cumplirse", recalcó Arguijo Hernández.
Con lo recaudado a través del cobro del Impuesto Predial, el tesorero municipal dijo que se invertirá en obras de mejoramiento en la ciudad, como lo es el abasto de agua, que aunque dijo es competencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento, el ayuntamiento proyecta obras de mejora en el servicio.
Cabe recordar que dentro de los primeros tres meses del año, el ayuntamiento otorgó descuentos de un 20, 15 y un 10 por ciento en enero, febrero, y marzo respectivamente, a fin de incentivar el pago de dicha obligación de los ciudadanos.