Reunión. Los ediles se reunirán con los encargados de la seguridad en Gómez Palacio.
Será este lunes cuando integrantes del ayuntamiento se reunirán con encargados del Operativo Laguna para dar a conocer inquietudes y proponer cambios en la estrategia de seguridad, respecto a los delitos del fuero común.
El alcalde, José Miguel Campillo señaló que la reunión tendrá lugar en la presidencia municipal y se contará con la asistencia del encargado del Mando Único y coordinador del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera.
En las últimas semanas, los regidores han expuesto inquietudes sobre el aumento en algunas modalidades delictivas, tales como los robos de placas de circulación, los asaltos y robos en negocios y a transeúntes.
En respuesta a las inquietudes, la semana anterior el Mando Único dio a conocer algunos de los resultados en cuanto a detenciones en el período de mayo a mediados de este mes, pero los ediles buscan que se les amplíe la información.
Al respecto, el panista Oswaldo Santibáñez destacó la importancia de que se den a conocer las estadísticas que reflejen la disminución de los delitos del fuero común, tal y como aseguró Martínez Castuera.
Refirió que también hace falta que se dé mayor difusión a la línea directa con la que dispone la Policía Militar, puesto que la ciudadanía sigue recurriendo al servicio de emergencia 066, pero los tiempos de respuesta son muy lentos, considerando que se triangula la información y además, los elementos que la integran no conocen muy bien la ubicación de colonias y comunidades en este municipio.
Dentro de las propuestas que se presentarán ante el mando militar, destaca la reactivación del sistema de videovigilancia.