Reunión. Encargados afinaron detalles para el dispositivo de vigilancia, con motivo de las fiestas patrias.
Ya está listo el dispositivo especial de vigilancia con motivo de los festejos patrios, cuyo objetivo es que la celebración deje un saldo blanco y que las aglomeraciones no sean motivo de accidentes.
Ayer, encargados de las dependencias municipales y corporaciones de seguridad se reunieron para afinar detalles del operativo; resaltaron la importancia de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias y considere que las calles que rodean la presidencia municipal estarán cerradas a partir del lunes por la mañana.
Esto es porque en la noche se dará la conmemoración del Grito de Independencia, para lo que se mantendrán cercadas las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo entre las calles Centenario, Independencia y Santiago Lavín.
A este festejo se espera la asistencia de unas 18 mil personas, mientras que en el desfile del martes siguiente se contará con la intervención de unas 29 agrupaciones.
Entre los participantes destacan 17 escuelas, el 72 Batallón de Infantería y Policía Militar; Ángeles Verdes, bomberos, socorristas, integrantes del Pentatlón y otros.
La duración del desfile no se prolongará más de hora y media; iniciará a las 9:30 horas y media hora antes, autoridades municipales colocarán una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, sobre la explanada de la presidencia.
Este día, como parte del mes patrio, habrá un homenaje a los Niños Héroes a partir de las nueve de la mañana, el cual estará a cargo de quienes integran el Ayuntamiento.
Elementos
En el operativo participan:
⇒ Policía Militar
⇒ Policía Estatal
⇒ Tránsito y Vialidad
⇒ Cuerpos de rescate
⇒ Todos bajo la coordinación de Protección Civil