El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la presencia del gobierno federal en el estado de Guerrero, es para coadyuvar en las investigaciones y evitar la impunidad en el estado.
Luego de presentar la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2015, señaló que aún existen esperanzas de que los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, aún estén con vida, por lo que pidió prontitud en las investigaciones y dar con los responsables.
“El gobierno federal está presente en una actitud de solidaridad que no tiene que ver con la competencia formal de asuntos que son del estado, de los municipios o de la Federación.
“El gobierno de Enrique Peña Nieto está presente en Guerrero para coadyuvar con la pronta investigación de los hechos que están en curso y, eventualmente el fincamiento de responsabilidades, en el entendido que no debe haber impunidad cuando se trata de comisión de delitos, que afectan la tranquilidad y la buena marcha de todo un estado”, señaló el dirigente priista.
Luego de exponer el proyecto electoral 2015 ante la cúpula del PRI, Camacho Quiroz indicó que ante la petición de desaparición de poderes, lo que tienen hacer las autoridades locales a cargo de las tareas legislativas, judiciales y administrativas es redoblar el paso y trabajar con gran sentido de responsabilidad.
Al opinar sobre el blindaje electoral, el dirigente del tricolor manifestó que pronto tendrá una reunión con los dirigentes del PAN y PRD, quienes buscan que el país esté en orden, para que haya un buen precedente, un preludio adecuado para las elecciones.
El político mexiquense señaló que para evitar la infiltración del narcotráfico, el PRI aguzará más sus sentidos para evaluar, no sólo currículum, sino desempeño y prestigio de las personas que sean sus candidatos el próximo año.